lunes, 23 de enero de 2012

Visita al periódico de la semana



El día 19 de Enero de 2012 estuvimos haciendo una visita
al periódico La Semana, el cual se fundo en 1996.
Hace ya 16 años de eso y a un siguen informándonos de lo que pasa en nuestro pueblo.
Cuando lo fundaron antes de empezar a llamarse La semana
se llamaba Actualidad Nazarena.
Para poder trabajar con ellos los requisitos que se necesitan pueden ser de una carrera de periodista a un curso de diseñador gráfico.
Para que los ciudadanos Nazarenos podamos leer el periódico todos los Miércoles, trabajan 15 personas para lograrlo cada Miércoles y hacen una tirada de 12.000 periódicos para todo el pueblo.
La organización que tienen a la hora de trabajar en grupo es muy sencilla ya que con los años que tiene de experiencia cada trabajador sabe muy bien cual es su responsabilidad y el trabajo que tiene que hacer.
Las Noticias que cada Miércoles leemos le llega a través de Internet, por notas de prensa, contrastadas y también salen a buscarla a la calle.
También están abiertos a cualquier persona que tenga una noticia interesante que tenga que contar.
Las noticias que insertan en el periódico la organizan según la importancia de cada una de ellas.
La publicidad que encontramos en nuestro periódico semanal no tiene un precio fijo exactamente y menos hoy en día con esto de la crisis, ya que hay que rebajar los precios un poco.
De hecho la publicidad la podemos encontrar en su periódico virtual desde hace ya 6 años y en el que sale cada Miércoles.
Actualmente en Dos Hermanas viven dos periódicos a costa de la publicidad de las empresas.
En los cuales hay una rivalidad muy grande.
La crisis la han notado como todas la empresas, han tenido que reducir gastos como de tener 2 tiradas en la semana con 40 páginas a tener solo una tirada de 25 páginas.
También han tenido que reducir los gastos de impresión.
Aquí os dejo un dato que me ha parecido muy importante, aunque toda la charla me ha sido importante, pero esta me ha gustado mucho, y es que todos los periódicos están en la Biblioteca Municipal de Dos Hermanas archivados y encuadernados.
Sinceramente a mi me ha parecido una experiencia muy productiva ya que nuestra empresa va a vivir de la publicidad, al igual que el periódico de La Semana, y creo que nos ira muy bien gracias a los consejos de los trabajadores de La Semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario